viernes, 15 de marzo de 2019

TECNCIAS PARA ESCRIBIR CUENTOS


técnicas más usadas para escribir cuentos
 ESCUELA DE CREACION LITERARIA
 Planificar
Al igual que a la hora de escribir una novela, antes de empezar a hacer un cuento se debe planificar qué va a ocurrir en el cuento para que después no haya errores, incorrecciones o incluso se empiece una historia que no se puede terminar porque no tiene final. Es decir, es importante saber sobre qué escribir un libro o cuento.
Normalmente las partes de una historia son las siguientes: - Introducción, donde se presentan los personajes y puede comenzar a insinuarse la problemática de la historia.
- Nudo, donde se presenta y desarrolla el problema, acción o evento que da pie a que exista el cuento.
- Desenlace, donde se soluciona o termina el problema o evento y se concluye la historia. Esta estructura se puede cambiar a efectos del cuento, pero es la estructura tradicional de todas las historias.
Es conveniente, además de tener claro el desarrollo de la historia, cómo son los personajes y darle a cada uno una personalidad distinta para que los actores de la historia no sean planos y previsibles.
Hacer resumenes
- Como paso previo para la redacción de un cuento o novela se suelen realizar resúmenes de distinta extensión.
- El primer resumen suele ser un resumen esquemático de la historia que se desea contar.
- Después se debe realizar un resumen más detallado de la novela, de principio a fin, en la que se mencionen todos los hechos importantes de la historia.
- Finalmente se puede comenzar a redactar el cuento.
Calcular la extensión
Se debe también estimar la extensión del cuento para planificar el tiempo que tardará en escribirse. Ponerse una fecha para empezar el cuento y otra fecha máxima es conveniente para así seguir un ritmo.
La extensión de los cuentos varía considerablemente. La versión corta de los cuentos puede ir de las 100 a las 2.000 palabras, mientras que una versión más larga ya abarcaría de las 2.000 a las 30.000 palabras.
Conclusión
Estas son tres técnicas sobre cómo escribir, pero el arte de escribir es único en cada escritor y cada persona se organiza de una manera y usa unas técnicas determinadas, por lo que no se pueden dar pautas para escribir generales. Lo importante siempre es tener una imaginación activa y tener claros, al menos, los puntos más importantes de la historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario